approach-image

PDF-Icon

El calor y la electricidad para las industrias lácteas se suministran normalmente con la electricidad de un proveedor de energía público mediante el uso de generadores de vapor locales que son alimentados con gas natural. Instalaciones innovadoras ya hacen uso de la generación combinada de calor y energía, pero por lo general por la quema de combustibles fósiles.


SUSMILK “rediseñará” las áreas generales de procesamiento considerando:

  • tecnologías de calentamiento y refrigeración
  • pre-concentración de leche entera cruda
  • cerrando bucles en términos de tratamiento de residuos / reciclaje

El suministro de calor y electricidad se puede llevar a cabo por la cogeneración, bombas de calor, el calor solar y el biogás producido en el lugar u otros combustibles renovables (a partir de residuos lácteos). La refrigeración será suministrada por una nueva máquina de absorción que utiliza calor solar o residual. La implementación de estas tecnologías adaptadas a la industria láctea reducirá significativamente el uso del vapor como medio de transferencia de calor. El agua y el hielo de agua caliente como medios de transferencia no van a cambiar los procesos centrales (por ejemplo, fermentación o de separación) que convierten las materias primas o productos intermedios.

GDN

GDN is a open innovation tool for experts and professionals interested in sustainable development and resource efficient processing technologies in the dairy sector.

Register now! www.greendairy.net